Biotherm balsamo desmaquillante

Mi rutina de SkinCare y desmaquillado

 

Hola fashionmaquillistas!

Se acerca el verano (bueno quizá en el resto de España porque lo que es aquí en León… jajajaja) y con ello un aumento a la exposición del sol, con lo cual chicas es el momento de empezar a preparar nuestra piel para el verano y que el moreno nos coja de forma uniforme pero siempre con la piel bien protegida e hidratada.

En esta entrada os voy a contar con todo detalle como es mi rutina facial, desde que me empece a interesar por el cuidado de la piel que siguen en corea, he buscado muchísima información al respecto y poco a poco he ido incorporado a mi vida nuevos productos y nuevas técnicas. He de decir que soy bastante vaga para el cuidado  y me ha costado mucho hacer de esto una rutina (incluso algunas veces aun me cuesta seguir todos y cada uno de los pasos).

Al final de la entrada os dejare todos los links donde podéis comprar los productos.

¿Sabéis lo importante que es la hidratación de la piel? Seguramente que sí, que estáis cansadas de oír que hay que beber 2 litros de agua al día y es que esto no es una tontería, la piel es un órgano que tenemos que cuidar desde el interior.

Bueno, no me enrollo más y vamos a lo que os interesa: mi rutina de desmaquillado y cuidado de la piel.

  • Bioderma Sébium H2o Agua Micelar Purificante Piel Mixta Grasa: Este agua micelar para pieles mixtas me encanta! La utilizo para retirar el exceso de maquillaje antes de empezar con todo el meollo de la rutina y tambien los dias que no me he maquillado para retirar el exceso de grasilla de la zona T. Me deja la piel libre de grasa y una sensación de frescor muy agradable.

 

Bioderma piel mixta agua micelar

 

  • Biotherm Biosource Total Renew: Mi gran aliado para retirar la base de maquillaje, mascara de pestañas, labiales… un todo en uno sin duda! Es mi segundo paso a la hora de desmaquillarme, es un bálsamo que al contacto con el calor de los dedos se convierte en un aceite que deshace los productos grasos de la piel, y al contacto con el agua para aclararlo se convierte en una leche desmaquillante. La única pega que le puedo poner a este producto es que me deja una sensación de vista borrosa al desmasquillarme los ojos y escuece un poquito… (quiza para algunas sea mucho mas que una pega)

 

Biotherm balsamo desmaquillante

 

  • AC-NORM ACTIVE FOAM PLUS: Esta espuma activa limpia la piel y elimina el exceso de grasa. La utilizo después del bálsamo de Biotherm ya que aunque deja la piel muy hidratada no me termina de convencer la sensación grasa en la piel. Al principio cuando compré este producto no terminaba de convencerme puesto que no notaba ninguna diferencia ni note que redujera el acné como prometía. La verdad que ha sido el descubrimiento del año. Después de leer de nuevo el modo de uso descubrí que lo estaba usando mal:

Acción leve: Aplicar sobre la piel húmeda, limpiar frotando suavemente en círculos y aclarar con agua abundante.
Acción reforzada: Aplicar sobre la piel húmeda y limpia, frotando suavemente en círculos y retirar con un pañuelo de papel.

 

Limpiador espumoso frezzyderm

Frezzyderm

 

  • The Ordinary – AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution: Este es un paso que no utilizo todos los días pero si una vez a la semana. El peeling enzimático de The Ordinary. Me encanta, es verdad que escuece un poco al principio y me deja la piel un poquito roja después de retirarlo, pero he decir que deja una luz, un glow… que madre mía parece que sale de dentro!!

 

peeling the ordinary

 

  • Vichy Pureté Thermale: El tónico… el gran olvidado en la mayor parte de las rutinas faciales! Imprescindible sin duda para mi el tónico perfeccionador de Vichy, aparte de retirar los últimos resquicios de maquillaje, me ayuda mucho a secar un poco los granitos y a restaurar el ph de la piel después de la limpieza. La verdad que por un tiempo intente utilizarlo como las coreanas… (aplicandolo 7 veces) pero me canse, así que únicamente lo aplico una vez, lo pongo en la palma de la mano, lo caliento y me lo aplico a toques con las manos. Como podéis ver esta en las ultimas… y es que me encanta.

 

Tonico Vichy

 

  • The Ordinary – Ácido hialurónico (HA) 2% + vitamina B5: Este ácido me aporta hidratación sin engrasar la piel en absoluto. Se absorbe super rápido y permite que los productos que apliquemos después, como la crema hidratante retenga mas tiempo la hidratación en la piel. Se ha convertido sin duda en un básico para mi, suelo aplicarlo antes del maquillaje, aunque es verdad que con ciertas bases de maquillaje oleosas me crea pelotillas.

 

acido hialuronico the ordinary

 

  • Contorno de ojos de Martina Gebhardt: se absorbe rápidamente, suaviza y elastiza el área del contorno de los ojos y previene la aparición de arrugas. Este contorno de ojos está enriquecido con aceite de aguacate. La verdad es que me gusta mucho, tengo la zona de la ojera bastante seca y cuando utilizo correctores muy cubrientes y secos como el Shape Tape de Tarte me aplico una ligera capa de este contorno y consigo que el corrector no se me cuarte al cabo de los minutos. En la rutina de noche lo aplico siempre antes que la crema hidratante para que esta si me la aplico sin querer en la zona del contorno no haga de barrera e impida que el contorno penetre en profundidad.

 

eye cream martina g

 

  • Clinique Moisture Surge Hydrating: Me encanta este producto, lo utilizo como crema hidratante aunque no lo es en verdad, pero me proporciona la hidratación que mi piel necesita y desde que lo uso la noto mucho mas tersa y luminosa, es mi básico para preparar la piel junto con el acido hialurónico antes del maquillaje. He notado que desde que mi piel esta mas hidratada el maquillaje me dura muchísimas mas horas en la piel sin crearme pellejitos. Un 10 total para este producto.

 

Serum Clinique

 

Y esta es mi rutina diaria… Sé que es super larga y da mucha pereza, pero en realidad no me lleva mas de 15 – 20 minutos en total realizarla y creerme que merece mucho la pena. Desde que la sigo, no a rajatabla obviamente (aunque debería) noto mi piel mucho mejor, de vez en cuando tengo un brote en esos dias del mes…ya sabéis… Pero os recomiendo que poco a poco vayáis introduciendo productos, los resultados son inmejorables. Toda esta rutina es para mi piel mixta – deshidratada, no quiere decir que estos productos que me funcionan bien a mi, le vayan a funcionar a una piel seca, alípica, grasa… Cada persona tiene que buscar su rutina en función de su piel. Os quiero dejar un extra que utilizo en ocasiones especiales.

  • Just to Clarify – Mascarilla facial de gelatina: Aparte del olor tan maravilloso que tiene esta mascarilla, es un producto que deja la piel super luminosa, me tiene enamorada. Coges un poquito de gelatina, la trabajas entre las manos secas hasta formar una pasta y la extiendes por la cara. Dejas que actúe entre 5 y 10 minutos y aclaras el rostro con agua tibia. De verdad la luz que aporta gracias al extracto de papaya y la leve exfoliación con sus diminutos gránulos mientras la estas aplicando y retirando, es toda una experiencia.

 

Just to clarify Lush

Just to clarify Lush

 

En fin esto es todos fashionmaquillistas, espero que os haya servido de ayuda y resultado interesante! Podéis comentarme aquí abajo cual es vuestra rutina, si utilizáis alguno de estos productos… Ya sabéis, lo que sea! Os dejo todos los links de los productos mencionados por si os interesa ver precios o saber un poquito más de ellos, solo teneis que pinchar en los nombres!

Bioderma Sébium H2o Agua Micelar Purificante Piel Mixta Grasa 

Biotherm Biosource Total Renew

AC-NORM ACTIVE FOAM PLUS

The Ordinary – AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution

Vichy Pureté Thermale

The Ordinary – Ácido hialurónico (HA) 2% + vitamina B5

MARTINA GEBHARDT Contorno de Ojos Aguacate

Clinique Moisture Surge Hydrating

Just to Clarify Mascarilla facial de gelatina

Nos vemos en la siguiente entrada! Feliz semana!!